SEMINARIOS INTENSIVOS EN SEPTIEMBRE

SEMINARIOS en el marco del FESTIVAL CIRCO EN ESCENA
CLIKEA PARA ENTRAR A CIRCO EN ESCENA






En bataclana:

EQUILIBRIO SOBRE ALAMBRE por Irene De Paz (España)

Martes 10 de 10 a 13 hs  /  Miércoles 11 de 9 a 12 hs 
CLIKEA PARA ENTRAR A PAG. DE TALLERISTA
La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos… las diferentes formas de transitarla son tan infinitas como los puntos que la forman. Caminar adelante y atrás, girar, correr y saltar, son algunas de las posibilidades que nos ofrece el alambre con resorte, y sobre las que trabajaremos tratando de establecer una base técnica para que todo el que realice el seminario pueda seguir entrenando por su cuenta.
Disciplina/s a desarrollarse: Equilibrio sobre alambre Dirigido a: A todo el que le interese Sugerencias: Traer calzado de suela fina y flexible. También sirve los zapatos de danza o similares.

Irene de Paz Comienza su formación como alambrista en el 2004, con Ernesto Terri quién ha sido su maestro desde entonces. También ha participado dos veces en el encuentro de alambristas que organizan en Francia la compañía Les Colporteurs y ha realizado un curso intensivo de funambulismo con Olivier Routan. 

CLOWN EN CAÍDA LIBRE por Valeria Maldonado (Bs.As.)

Jueves 12 y Viernes 13 De 10 a 13 hs
Vivir una situación de riesgo, en un espacio de ficción, para lánzate a la aventura y dejar que la adrenalina corra por tus venas, son algunas emociones que vamos a compartir en el taller.
CLIKEA PARA ENTRAR A PAG. DE TALLERISTA
Hacer una cosa de pronto, sin preparación alguna y con los medios de los que se dispone en ese momento, es asumir un riesgo. La intuición del clown te permite actuar en las situaciones inesperadas y solucionar los imprevistos en la escena. Vamos a transitar un camino de preguntas, donde lo interesante no es hallar las respuestas, sino cuestionarse constantemente. Estar preparada/o para dar el salto al vacío. En este juego intervienen el azahar, la incertidumbre, el aburrimiento, el error, la adaptación, la alegría, la sorpresa, las dudas, etc. Es una tarea compleja pero a su vez liberadora. Lo/as invito sin haberlo preparado con anterioridad, a un encuentro donde la palabra “explorar” se torna vertiginosa Algunos contenidos que vamos a barajar como Alicia cuando cae por el pozo… - el reencuentro con el juego y la espontaneidad, la conexión sincera con el público, con el aquí y ahora de la escena. - partiendo desde el trabajo con el cuerpo, la danza y la musicalidad de las acciones. - Vínculos entre dos o más clowns. Relación con objetos. Elementos Escénicos. Aproximación al armado de rutinas. Nuestros objetivos son: -Mejora la autoestima, la comunicación y la empatía. -Desarrolla la creatividad corporal explorando una gestualidad propio. -Explora las emociones como plataforma de acción. El seminario se ajusta a días según el festival lo requiera. Traer ropa cómoda y nariz roja.
Disciplina/s a desarrollarse: comicidad-clown. Dirigido a: Jóvenes y adultos a partir de los 18 años.
Valeria Maldonado Formada como profesora de Teatro en el Profesorado de Teatro de Morón y en Actuación, Mimo, Máscara neutra, bufón, con diferentes docentes en Buenos Aires Estudió, además, en la Escuela de Clown de Marcelo Katz, con Marina Barbera, Pablo Algañaraz, Lila Monti y Leandro Consentino. Estudio Buffon con Nicolás Kohen y humor físico con Jorge Costa. Canto con Mariana Pereiro y Soema Montenegro. Ha trabajado en diferentes obras entre las que se destacan: “Monólogos Stand Up” en Liberarte, “Clown para Soñar” espectáculo dirigido por su mismo grupo Mañosas duo del bolsillo. Con esta obra, Se presenta en Buenos Aires y viaja a festivales. Festival Patacómico del Bolsón, Noches Merlinas (San Luis) y otros .Paralelamente a su labor de actuación se dedica a la docencia y dicta talleres, seminarios de clown y de teatro en el país. Trabaja en proyectos educativos para el Ministerio de Educación, forma parte del equipo de capacitadores artístico del proyecto CAJ .Participo del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo y Social. Y coordino el área de arte en vacaciones de verano del proyecto Turismo Educativo. Su último trabajo actoral es ¨Vuelo¨ unipersonal de clown, dirigido por Lila Monti y Jorge Costa. 


¡ATENCIÓN!
Los talleres del VII Festival Circo en Escena son a la gorra, por primera vez y con fuerzas para que funcione para todos. Se cobrará una preinscripción de $20 del 29/8 al 5/9. Esperamos de los inscriptos el compromiso de asistir a todo el seminario y un aporte a la gorra que sepa valorar la experiencia y los conocimientos compartidos. Pasaremos la gorra al finalizar cada jornada de taller. 
INSCRIPCIONES: seminarioscircoenescena@gmail.com / 351-5307345 (Gabi)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------