ARTISTAS, TRABAJADORES DE LA CULTURA, 
ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ARTES EN APOYO 
AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Los artistas, trabajadores de la cultura, estudiantes y docentes de artes abajo firmantes apoyamos al Frente de Izquierda y de los trabajadores - conformado por el Partido de los trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Partido Obrero -  en estas elecciones, por la conquista de diputados nacionales de izquierda en octubre.
El gran resultado del FIT en las PASO dio cuenta de que hay un importante lugar conquistado por la izquierda, que se expresó en las urnas y que es resultado de un trabajo militante y de organización desde abajo en los lugares de trabajo y de estudio. Se expresa en córdoba en que es la única fuerza que está en todas las luchas de los trabajadores, contra la alianza del estado, las empresas y las burocracias sindicales. Como en la lucha de los  trabajadores de Volkswagen contra la persecución sindical y peleando por la reincorporación del delegado despedido de Cargo Renault ; o impulsando el movimiento contra la precarización laboral y las muertes obreras en la construcción, denunciando y movilizándose junto a los familiares de los muertos en obras que ya suman la terrible cifra de 17 trabajadores. Y que en docentes, en salud y estatales apuestan a organizarse desde listas antiburocráticas por recuperar sus sindicatos, y en la universidad y secundarios pelean por una educación verdaderamente pública y gratuita y para los hijos de los trabajadores. Porque hablan desde el lugar de los de abajo, planteando que los funcionarios cobren igual que un docente, la anulación del impuesto al salario, el fin de la precarización y tercerización laboral, aumento de presupuesto para salud, educación y transporte. Porque en la ciudad famosa por las redes de trata, son parte de la Coordinadora por la Aparición con vida de Yamila Cuello, y tienen candidatas referentes de la pelea por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y en defensa de los derechos de las mujeres. Porque vienen denunciando y movilizándose contra el aparato represivo del estado fortalecido por los gobiernos nacional y provincial. Contra el gatillo fácil, el código de faltas, el proyecto X y la complicidad de la policía con el narcotráfico y las redes de trata, y participaron desde el comienzo de la pelea por la aparición con vida de Facundo Rivera Alegre. 
Por todo eso es que vemos que son amplios los sectores (en córdoba el 5,6% en la provincia y el 10% en la capital) que hoy deciden apoyar a la izquierda revolucionaria que apuesta por una salida política de los explotados y oprimidos, independiente de toda variante patronal. Opinamos que esta apuesta debe redoblarse y por eso decidimos participar desde nuestro lugar, el arte. 
Frente a un claro giro a la derecha del Kirchnerismo, que se acentúa luego de las PASO con la entrega del petróleo a Chevron con represión en Neuquén, la profundización de una agenda centrada en la "seguridad" de los ricos, la baja de edad de imputabilidad, se demuestra que no puede ser alternativa para enfrentar a gobiernos de derecha como De la Sota y Mestre. Nos preguntamos dónde quedaron las banderas de Derechos Humanos en la campaña de Carolina Scotto, quién ni siquiera los nombró en toda la campaña. Los estudiantes de Artes que nos sumamos a este apoyo al FIT venimos de dar una pelea en la universidad contra un plan de elitizaciòn que bajó directamente la gestión K a quien Scotto le confió la universidad, de la que tanto se vanagloria para fundamentar que sería una buena congresal. Cuando en sus años de rectora se redujo la cantidad de compañeros trabajadores que pueden estudiar, mientras se reforzaron los vínculos con las empresas y se avanzó en regimentar la educación según lo dicta la Ley de Educación Superior Menemista. Es claro que el programa para la producción, difusión y educación del arte y la cultura que sostienen tanto el Kirchnerismo como el Delasotismo y el resto de las variantes de los partidos patronales avanza en la elitizaciòn, en los negociados para el turismo o en dar lugar solamente a quienes se resignen a ser parte del aparato de propaganda oficial o mantener silencio en caso de disentir con la misma.  Así, generan un embudo cultural donde sòlo reciben sustento, premios, y auspicio aquellas producciones que encajan con sus "conveniencias" políticas. Sabemos que se ha puesto mucho dinero en subsidios para producciones artísticas, pero no llegan a quienes nos mantenemos independientes y decidimos poner nuestro arte junto a los que luchan, o tenemos una posición política de oposición. Para quienes elegimos ese camino, de mano de los candidatos de los partidos del PJ, el K, la UCR sólo podrá venir explícita censura (como sucedió con el programa televisivo "el avispero", bajado del Aire de canal 10 por haber entrevistado a un opositor al gobierno nacional).  Mientras para los sectores populares avanza la persecución policial y el gatillo fácil, se profundiza la expulsión de los lugares de estudio y de la posibilidad de disfrute cultural debido al aumento de la explotación, la precarización, y la amenaza de suspensiones y despidos.
Apoyamos al Frente de Izquierda porque desde nuestra labor como artistas, docentes y estudiantes opinamos que el arte y la cultura deben ser  un derecho, parte cotidiana de la vida de los trabajadores y sectores más postergados, y por eso es que reconocemos en la peleas y en el programa del Frente de Izquierda las bases para lograrlo. Porque no podrá haber tiempo de creación y disfrute si los ritmos de trabajo son extenuantes, si la inflación se come el sueldo, si avanzan como lo están haciendo en córdoba los despidos y las suspensiones. Porque queremos que la juventud pueda acercarse a los museos y salas del centro, que puedan entrar a ciudad universitaria sin que la policía la lleve para cumplir con el código de faltas. Porque queremos recuperar los espacios de recreación de ciudad universitaria y el resto de los espacios públicos, hoy asediados por la policía mandada por los boliches privados que ven amenazadas sus ganancias. Porque queremos que quienes trabajamos de la cultura podamos libremente expresar nuestras posiciones políticas e ideológicas en nuestra obra o como individuos, sin miedo a perder nuestro trabajo, sin persecución o exclusión, y que haya aporte estatal para todos los artistas independientes y con sueldos dignos para todos. Estamos contra todo mecanismo de cooptación hacia el arte. Porque la educación y la cultura, las salas, los museos, los cines, los SRT, deben ser espacios públicos donde seamos quienes trabajamos y creamos allí los que decidamos democráticamente sobre la agenda cultural, y no funcionarios que bajan línea y deciden a dedo qué mostrar mientras le convenga al candidato de turno.  
Hay una búsqueda que nace de una necesidad, hay una necesidad que nace de una convicción. Estamos convencidos que podemos luchar por un mundo distinto, por el arte del que todos podemos disfrutar y hacer. Para que el arte no sea para el disfrute de unos pocos, para que todos dispongamos del tiempo para desarrollar nuestra creatividad.
  En Octubre, llamamos a apoyar al Frente de Izquierda y de los trabajadores, y a todos los artistas de Córdoba a sumarse a la campaña, colaborando desde su arte a difundir estas peleas y este programa. POR UN DIPUTADO de IZQUIERDA en el congreso en Octubre, para fortalecer las luchas de los trabajadores y la juventud.

Convocan:
Bataclana espacio cultural. 
Musa de Oktubre, artistas anticapitalistas.
Augusto Oris, estudiante de cine, consejero directivo de la facultad de artes (juventud del PTS)
Alizabeth Hayas, studiante de teatro, secretaria de la mujer del centro de estudiantes de Artes (juventud del PTS)

ADHESIONES
Cecilia Ruiz, cantante en "Punky Rosas", "La noche despechada", antes en “Diente de León”, docente de teatro.
Luis E. Fernández Alle, Artista plástico y docente.
Alejandra Ayduh, cantante en "Punky Rosas", antes en la Runfla de Calicanto.
Cecilia Moyano, artista plástica.
Elina Martinelli, actriz en "Panfletarias", integrante de “Bataclana”, docente de teatro.
Julia Giletta, actriz en "Panfletarias", integrante de “Bataclana”, docente de teatro.
Sebastian Schaller,  artista plástico en "Panfletarias", integrante de “Bataclana”.
María del Carmen Cachin Marusich, performer, docente.
Greta Mara Molas, guionista, cineasta.
Mariana "Pitu" Aguirre, música en "El Juglar".
Carolina Filippi, docente de danza, bailarina, coreógrafa.
Maximiliano Hernaez, cineasta, músico en DeFrenteManteca
Matias Celedon, musica en DeFrenteManteca
Paula Páez, estudiante y artísta plástica.
Mara Rodríguez, escultora.
Marcos Saillén, actor, docente de teatro.
Dario "Coco" Omil, docente y músico (Ciudado con el Coco).
Gustavo Daniel Palacios, músico en DeFrenteManteca.
Alejandro Socolovsky, Musico en DeFrenteManteca.
Charly Gigena, músico en Zumuba.
Samir Chara, músico en Zumuba.
Esteban Bustos, músico en Punky Rosas
Emanuel Quiroga, músico en Punky Rosas
Matias Ragessi, músico en Punky Rosas
María Jose Urquiza, estudiante de cine, UNC.
Malén de la Mora, actriz.
Romina Echevarria, artista plástica.
Natalia Tort, actriz, poeta y docente.
 Mauro Jorge, estudiante de Cine, UNC.
Abigail Posadas, fotógrafa en Enfoque Rojo.
Tania Argañaraz, estudiante de cine, UNC.
Pablo Gonzalez Ellenberger "Fulanas y Menganas" Cia. Teatral-circense.